Estructura y Organización del Club de Conquistadores

El Club de Conquistadores es un programa mundial organizado y dirigido por el Departamento de Jóvenes de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ofrece una amplia gama de experiencias de aprendizaje para los jóvenes de 10 a 15 años de edad y es operado por la Iglesia Adventista local del Séptimo Día bajo la dirección y el control del Director de Jóvenes de cada iglesia local.

Cada Club de Conquistadores es administrado por un director de club, directores adjuntos, consejeros, instructores, capellán, secretario y tesorero. El club está dividido en unidades separadas, cada unidad promediando entre seis a ocho Conquistadores, incluyendo un capitán y un tesorero.

Organización de un Club de Conquistadores:

01. Miembros del Club de Conquistadores
02. Consejeros y Instructores
03. Directores Adjuntos y otro personal de apoyo
04. Director del Club
05. Junta de la Iglesia Local
06. Coordinadores de Área o Zonas
07. Director de Conquistadores del Campo Local (Misión/Asociación)
08. Director de Conquistadores de la Unión
09. Director de Conquistadores de la División
10. Director de Conquistadores de la Conferencia General

En el Club de Conquistadores existe una bandera, llevando el emblema o logo del Club del Conquistador enmedio. La bandera es izada en los programas y actividades del Conquistador en sus diferentes campos locales y en la conferencia. También existe un uniforme especialmente diseñado: Uniforme de gala y también un uniforme de campo. El Club de Conquistadores tiene ideales, los cuales son: Promesa a la Biblia, Ley, Voto, Blanco y Lema, destacando la base espiritual en la que se construye el club.

El club opera en un año calendario de 9, 10, 11, o 12 meses, con un programa semanal o quincenal de al menos 1½, 2 o 3 horas de duración. Dentro de este período de 1½, 2 o 3 horas, los Conquistadores realizan ejercicios y marchas, artesanías y / o aficiones y juegos, además de participar en actividades devocionales y trabajos de clase.

Hay seis clases, con sus respectivos nombre y sus tarjetas que contienen requisitos a llevar acabo, que comienzan a los 10 años de edad y concluyen a los 15 años. Cada clase está representada por un color elegido según lo indicado:

Amigo – 10 años – Azul
Compañero – 11 años – Rojo
Explorador – 12 años – Verde
Orientador – 13 años – Plata
Viajero – 14 años – Borgoña
Guía – 15 años – Oro

Al completar los requisitos de trabajo de clase, el Conquistador recibe insignias ocmo un botón, un galón de la clase cursada en un servicio especial de Investidura, con las autoridades invitadas del Club.

Comentario