Hacksaw Ridge es una próxima película dramática y bélica estadounidense, dirigida por Mel Gibson y escrita por Gregory Crosby, Robert Schenkkan y Randall Wallace. La película está protagonizada por Andrew Garfield, Vince Vaughn, Sam Worthington, Luke Bracey, Hugo Weaving, Ryan Corr, Teresa Palmer, Richard Pyros y Rachel Griffiths. El rodaje comenzó el 5 de septiembre de 2015, en Nueva Gales del Sur.

La película está basada en la historia real acerca del médico del Ejército de EE.UU. Desmond T. Doss, un objetor de conciencia que se negó a portar armas. Sin embargo, fue galardonado con la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman porque él solo salvó la vida de más de 75 mientras que sus compañeros bajo el fuego enemigo constante durante la brutal batalla de Okinawa en la Segunda Guerra Mundial.

Gregory Crosby escribió originalmente la historia, ya a continuación, Robert Schenkkan y Randall Wallace escribieron el guión. Walden Media había desarrollado el proyecto junto a los productores Bill Mechanic de Pandemonium Films y David Permut de Permut Presentations, mientras que los co-productores de la película son Terry Benedict, Gregory Crosby, y Steve Longi. El proyecto fue llevado originalmente a Hollywood por el guionista/productor Gregory Crosby gracias al esfuerzo de Stan Jensen de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Biografía inspiradora.

DESMOND DOSS 1DESMOND DOSS nació el 7 de febrero de 1.919 en Lyncburg (Virginia). Sus padres, Tom y Bertha Doss, le criaron en las doctrina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Desde muy temprana edad, Desmond estuvo muy influenciado por la Biblia y sus enseñanzas, particularmente por el mandamiento de no matar.

En abril de 1.942, Desmond fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos, el problema era que él seguía negándose a llevar un arma, así que fue alistado como objetor de conciencia, y de esta forma podía servir a Dios y a su país.

Adscrito al Cuerpo Médico de la 77th División de Infantería, el estricto seguimiento de sus enseñanzas religiosas, incluso respecto al sábado como día de reposo, le acarrearon contínuas burlas de sus compañeros y actos de indisciplina ante sus mandos.

En mayo de 1.945, en el asalto amfibio de los aliados a la isla de Ryukym en Okinawa, un batallón de marines fue enviado a tomar una posición japonesa sobre un acantilado de 120 metros. Tras escalar aquella pared, fueron recibidos por un intenso fuego enemigo… Doss vio como sus compañeros caían, y en lugar de refugiarse como hicieron otros, consiguió sacar de esa ratonera a más de 75 marines heridos, arrastándolos o cargándolos, desde donde los bajaría con la ayuda de una cuerda. Durante varios días continuó atendiendo a los heridos, menospreciando el peligro que le rodeaba.

El día 5 de mayo el curso de la batalla se volvió contra los norteamericanos. Soldados japoneses salieron de sus madrigueras y se esparcieron en todas direcciones. Casi de inmediato unos 75 hombres fueron heridos, y los hombres que quedaban se vieron obligados a retirarse a la base del acantilado. Los únicos soldados que quedaron en la parte superior fueron los heridos, los japoneses y Desmond Doss. Este día tan señalado de la batalla precisamente cayó en sábado, el día de reposo para Desmond.

Desmond se dedicó a bajar uno a uno a los soldados heridos, ayudado de una cuerda que consiguió atar a un árbol. Mientras lo hacía, oraba a Dios diciendo: “Señor, ayúdame a bajar uno más, sólo uno más”.

DESMOND DOSS 4Desmond siguó con su tarea hasta que el 21 de mayo, cerca de Shuri, fue alcanzado en las piernas por la metralla de una granada. Cuando estaba a punto de ser rescatado en una camilla, Doss vio a otro soldado que estaba peor que él, y dejó la camilla para que evacuasen a su compañero. Entonces recibió un disparo en un brazo que le fracturó un hueso. Sin poder ponerse de pie, herido en un brazo y sin que nadie pudiera ayudarle, rompió su juramento… Cogió un fusil y lo utilizó para entablillarse el brazo y arrastrarse hasta llegar al hospital de campaña. Hasta para los soldados que antes se burlaban de él, Doss se había convertido en un símbolo de coraje y determinación.

Cuando estaba convalesciente en el buque hospital, frente a la costa de Okinawa, su mente comenzó a aclararse y recordó la Biblia que el día de su boda le regaló su esposa, y que había llevado consigo y le había sustentado en momentos de burla de sus compañeros de armas.

Desmond perdió su Biblia en aquel lugar escarpado y sus compañeros volvieron al lugar, con la misión de agradecimiento de encontrar la Biblia. La hallaron y se la enviaron a su casa por correo.

En octubre de 1.945, Desmond Doss recibió la Medalla de Honor de manos del presidente Harry S. Truman, durante una ceremonia en la Casa Blanca. Doss regresó del Pacífico enfermo de tuberculosis, y aunque fue tratado con antibióticos, perdió un pulmón. En 1.970, y debido a una sobredosis accidental de antibióticos, se quedó sordo. Vivió el resto de su vida como un hombre humilde y murió a la edad de 87 años, el 23 de marzo de 2006. Fue el protagonista del libro “El hombre más improbable”, de 1.967, y del documental “El objetor de conciencia”, de 2004.

Fuente: Magatzin Cristiano / Comunicaciones UAE

Comments

comments

Categorías: Noticias