Hacksaw Ridge obtiene nueve premios al cine australiano

Andrew Garfield en el papel del adventista no combatiente Desmond Doss en Hacksaw Ridge, una película que obtuvo nueve galardones en los Premios al Cine Australiano. Imagen de Mark Rogers/Lionsgate Piictures

15 de diciembre de 2016 | Tracey Bridcutt, Adventist Record/Adventist Review

Hacksaw Ridge, la película que cuenta la historia del objetor de conciencia adventista Desmond Doss, ha obtenido numerosos galardones en la principal entrega de premios al cine y la televisión en Australia.

Asimismo, la película ha sido nominada a tres premios “Golden Globe” por los integrantes de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y se cree que es una sólida contendiente a varias nominaciones a los Premios Óscar. El filme también ha sido nombrado “Película del Año” por el Instituto Cinematográfico de los Estados Unidos.

La película obtuvo un total de nueve premios de la Academia Australiana de Artes Cinematográficas y Televisivas (AACTA): cinco fueron entregados el 7 de diciembre en “The Star” en Sídney, y cuatro habían sido dados unos días antes. Obtuvo los premios a la mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor actor de reparto, mejor guion original, mejor edición, mejor sonido, mejor diseño de producción y mejor cinematografía.

Al aceptar el premio como mejor director, Mel Gibson dijo que se sentía “realmente honrado y sin palabras”.

“Necesito agradecer a Australia por hacer esta película”, dijo. “Tanto en los detalles como en las partes importantes, es algo hecho aquí”.

Desde la ciudad de Los Ángeles, Andrew Garfield, que tuvo el papel de Doss en la película, expresó su gratitud por el premio al mejor actor. Garfield también ha sido nominado para la categoría mejor actor del Gremio de Actores de Cine.

“Fue puro placer hacer esta película”, dijo. “Me siento muy extraño al recibir un premio por algo que fue pura alegría para mí”.

Hacksaw Ridge cuenta la historia de Doss, el primer objetor de conciencia de la historia de los Estados Unidos en recibir la Medalla de Honor del Congreso. El médico adventista del ejército hizo frente a las balas, granadas y francotiradores mientras se las arregló él solo para evacuar a los heridos de detrás de las líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial.

Se ha acreditado que salvó al menos 75 vidas.

Se está animando a los adventistas para que usen la publicidad de la película como una oportunidad de “compartir la fe de Doss” con amigos, familiares, vecinos y colegas.
— con informes adicionales de la Adventist Review

Traducción de Marcos Paseggi

Comments

comments

Categorías: Noticias