Los jóvenes finalistas que representan los territorios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Interamérica tomarán parte en las finales de la competencia bíblica del año el próximo 2 de diciembre. Se espera que veinte finalistas viajen hasta la Riviera Maya, en México, para demostrar sus conocimientos sobre los libros de Daniel, Oseas y Joel, después de meses de competir contra sus pares en campamentos e iglesias de sus respectivos países e islas.

Este año se lleva a cabo la decimocuarta edición de esa iniciativa bíblica en todo el territorio que ha llevado a que miles de jóvenes profundicen en el estudio de libros específicos, con el objetivo de fortalecer su vida espiritual, dijeron los organizadores.

Un cambio que se introdujo este año es el cambio de nombre del evento en el territorio de la División Interamericana, que ahora se llama Conexión Bíblica en lugar de Boom Bíblico como se había usado en años anteriores, dijo el pastor Al Powell, director de ministerios juveniles de la iglesia en Interamérica. “El nuevo nombre permitirá una mayor participación en la lectura de la Palabra de Dios mientras se ajustan los programas informáticos en toda Interamérica”, expresó.

Powell dijo que los libros de la Biblia estudiados este año guardan conformidad con la iniciativa de estudio de la Biblia de la Asociación General que ha implementado para este año los ministerios jóvenes.

Los finalistas responderán de entre 50 a 55 preguntas en la competencia final, que será llevada a cabo en el Teatro de la Ciudad de Riviera Maya, de 16.00 a 18.00.

Este año, los finalistas incluyen a 21 de las 24 regiones de Interamérica. Powell informó que las regiones del Caribe y de Puerto Rico no pudieron llevar a cabo sus competencias bíblicas regionales debido al paso de los huracanes Irma y María, que azotaron las islas donde viven en septiembre. Asimismo, la Unión del Caribe Holandés no tomará parte del evento.

Los finalistas de este año son los siguientes:

Unión del Caribe Atlántico: Adrian Reader

Unión de Belice: 
Jacqueline Olivas

Unión Mexicana Central: 
Francisco Rodríguez

Unión Mexicana de Chiapas: 
Dulce Nango

Unión Cubana: 
Yelianni Mayor

Unión Dominicana: Yosandra Matos

Unión Venezuelana Oriental: Daniela Figueroa

Unión Salvadoreña: Elmer Hernández

Unión de las Antillas Francesas y Guyana: Laskmi Ketsia Bolivar

Unión de Guatemala: Nereyda Pérez

Unión Haitiana: 
Nelson Edner

Unión Hondureña: Valeria Manueles

Unión Mexicana Interoceánica: Emmanuel Gazal

Unión  de Jamaica: Crystal Clarke

Unión Colombiana del Norte: 
Carlos Andrés Barreto

Unión Mexicana del Norte: 
Abigail Cruz Escalera

Unión de Panamá: Michelle Nicole Latibeaudiere

Unión Centroamericana Sur: 
Fressia Elías Ortíz

Unión Colombiana del Sur: Holman Yessith Palacio Ortega

Unión Mexicana del Sureste: Aaron Zapata

Unión Venezuelana Occidental: Aquiles Torres

Por más información sobre la final de la competencia Conexión Bíblica de este año 2017 en Interamérica, visíta interamerica.org

Comments

comments

Categorías: Noticias