Brasilia, Brasil…[ASN] El día 8 de abril de 2017 será lanzada la película producida por la Iglesia Adventista, El Rescate al Extremo. El largometraje hace parte del programa de evangelismo anual conocido como Semana Santa. El 2017, la idea es que miembros adventistas inviten a sus amigos, vecinos y familiares para ver la producción en sus casas.

Durante el Concilio Anual de la sede administrativa de la Iglesia Adventista (División Sudamericana), más de 100 líderes vieron el tráiler oficial y fueron incentivados a usar la película durante la Semana Santa. El evento tiene el objetivo de evaluar y aprobar proyectos que serán realizados el año 2017. En la promoción, los actores que grabaron la película fueron invitados para hablar sobre la experiencia de participar de la producción adventista.

La película

Las grabaciones fueron hechas en Chile durante 20 días. Según el productor de la película, Jefferson Nali, los actores y extras trabajaron más de 10 horas diariamente para aprovechar al máximo la oportunidad de la nieve. Sin embargo, los días no fueron fáciles mediante esta condición climática. “Grabar en la nieve no es fácil, tanto para los actores como los equipos. Necesitamos de nieve, pero también sufrimos por causa de ella”, cuenta Nali.

Para entender el guión, los actores profesionales- que no son miembros de la denominación- estudiaron el libro base para la concepción de la película, Historia de la Redención. El actor que interpretó el personaje principal (Adam), Mauricio Pitanga, confesó que le lectura fue muy importante para entender el guión y conseguir pasar el mensaje de una manera más profunda para el telespectador.

Ya para la actriz, Daniela Paschoal, la preparación física también fue muy importante. “Nuestro director pidió que cuidásemos del cuerpo e hiciésemos algún entrenamiento físico para soportar los días de grabación”, complementa. Leonardo Goulart, que representó a Jesús, cuenta que en diversos momentos se emocionó al comprender la importancia de su personaje. “Eso me tocó profundamente”, confiesa.

Otras curiosidades sobre la obra es que en torno de 25 personas hicieron parte del equipo técnico. Además de brasileños, argentinos y chilenos que también trabajaron junto con la productora responsable por el proyecto, y seven Filmes.

Conoce más de la película en este video

Intención

Según el líder de comunicación de la Iglesia Adventista para toda Sudamérica, Rafael Rossi, “la comunicación es una forma muy eficaz para trasmitir mensajes importantes. Por ejemplo, recursos audiovisuales pueden ayudar a entender mejor el mensaje comunicado”. Para él, esta película es una oportunidad de alcanzar nuevos públicos y de usar recursos  dados por Dios.

Por ese motivo, la película será traducida para seis idiomas con distribución mundial por medio de la Asociación General de la Iglesia Adventista. [Equipo ASN, Jhenifer Costa]

Vea el tráiler de la película

Comments

comments

Categorías: Noticias